La película, distribuida por Buena Vista International y realizada en stop-motion, estrena el 12 de septiembre en cines de Chile.

LINKes una producción de LAIKA y Annapurna Pictures. Su elenco de voces originales en inglés está compuesto por: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Matt Lucas, Amrita Acharia, David Walliams, Ching Valdes-Aran, y Zach Galifianakis.

Sets, utilerías y paisajes

Los artistas de LAIKA se dedican a construir sets y objetos de utilería a gran y pequeña escala para lograr las distintas perspectivas de los muñecos. Si bien esta técnica se volvió usar en SR. LINK, también se crearon por primera vez en una película de LAIKA réplicas de los muñecos en miniatura de 9 centímetros de alto, con armaduras diminutas, para que los animadores pudieran animar a los personajes en una escena que tiene lugar en los Himalayas donde se usó un gran plano general.

Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

Se crearon 64 bloques de hielo animados individualmente que podían controlarse en forma independiente para la escena en la cual el puente de hielo comienza a resquebrajarse. En el foso de hielo, hay una toma en la que el rostro de Sr. Link se refleja en las múltiples facetas de una pared de hielo. Para lograr esto, se dispuso un arreglo de 10 cámaras para capturar en forma simultánea cada reflejo individual desde un ángulo diferente.

Estreno 12 de septiembre.

Articulos Relacionados

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *